Close

octubre 1, 2019

Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha presidirá en Yopal Comité de Seguimiento Electoral

La Registraduría dará a conocer las medidas y mecanismos que se implementarán para el normal desarrollo del proceso electoral, y el cumplimiento de las garantías, derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos.

Este martes 01 de octubre serealizaráelComité de Seguimiento Electoral,en donde la Registraduría Nacional del Estado Civil daráa conocer las medidas y mecanismos que se implementarán, en aras de lograr un normal desarrollo del proceso electoral, y de esta manera dar cumplimiento a los derechos y deberesde los partidos y movimientos políticos.

La reunión contará con la presencia del registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, y se realizaráa las 4:00 p.m. en el auditorio de la Fundación Técnica de Colombia, ubicada en la carrera 9 Nro. 23 -37 de Yopal.

El secretario de Gobierno del Departamento, Milton Álvarez, hizo extensiva lainvitación a todos losmiembros e invitados permanentes, partidos y movimientos políticos para queasistan al comité.

De igual forma se insta a los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna irregularidad durante el proceso electoral para que formulen su denuncia a través de las siguientes plataformas:

-Sistema Integral de Capacitación Electoral, (SICE), iniciativa quese basa en la pedagogía y verificación de noticias falsas que se pueden revisara través de página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

-La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, (URIEL), linkURIEL.MININTERIOR.GOV.CO, correo electrónico

denunciasuriel@mininterior.gov.coólínea gratuita nacional 018000912005.