Close

julio 9, 2019

Próximo 25 de julio Casanare en Movimiento celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Al ritmo de rumba y gimnasia aeróbica, artes marciales mixtas y estimulación muscular, se espera masiva participación en la cancha sintética de La Campiña en Yopal, a partir de las 5:30 p.m.

Con el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable liderado por Coldeportes y el programa Casanare En Movimiento de Indercas, se han impactado ocho municipios del Departamento.

Medianterumba y gimnasia aeróbica, artes marciales mixtas, y estimulación muscular, se previene el sobrepeso y la obesidad, en el marco de la ley de lucha contra sobrepeso N 1355/2009, con el fin de fomentar la práctica regular de actividad física, evitar enfermedades crónicas no transmisibles, además de la hipertensión y diabetes. Está dirigido para toda la familia, incluyendo niños, adultos y jóvenes tanto en la actividad como en asesoría o consejería en el hogar.

El programa Casanare en Movimiento contempla grupos regulares en los municipios de Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Pore, Villanueva, Tauramena y Monterrey dirigidos a la comunidad mediante eventos masivos, asesorías instituciones, consejería ahogares, las VAS (Vías Activas y Saludables) y grupos no regulares.

En Yopal, en trabajo conjunto con la Secretaría de Salud Municipal se ha llegado a personas con enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes, en el Hospital Local Yopal de la Comuna Cinco, los jueves a partir de las 2:00pm.

También se dispuso de 10 puntos para las familias yopaleñas, así:

-Ciudadela El Carmen- lunes, miércoles y viernes- 6:30 p.m.

-Ciudadela La Decisión lunes, miércoles y viernes - 8:00 p.m.

-Casiquiare - martes y jueves a partir de las 6:30 p.m. y sábado - 6: 30 a.m.

-Casimena- martes y jueves a las 8:00 p.m. y sábado - 8:00 a.m.

-Ciudadela La Bendición, manzana 33, Casa 1, lunes, martes y jueves - 6 p.m.

-Gran Plaza Alcaraván, Parque Infantil- lunes, miércoles y viernes -7:30 p.m.

-Manare II -viernes 6: 00 p.m.

-Cancha Usibar, en la cra 2 calle 30 5:30 a.m.

-El Fical - martes, miércoles y jueves 8:30 p.m.

La Gobernación extiende la invitación a las familias casanareñas para que participen del desarrollo permanente de estas actividades en sus municipios, además de la cita masiva, el próximo 25 de julio, como Día Mundial de la Actividad Física.