Close

junio 7, 2019

En Casanare varios municipios se encuentran en epidemia por incremento en la notificación de casos de dengue

Nueve municipios registran aumento considerable en el reporte de casos de dengue y cinco de ellos se encuentran en situación de epidemia.

De acuerdo con el reporte de casos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica - SIVIGILA, a la semana epidemiológica 22 de 2019 van 1.946 casos notificados de dengue, con un incremento significativo (764,8%) con respecto a la misma semana de 2018, en donde solo se notificaron 225 casos.

Aguazul, Monterrey, Trinidad, Villanueva y San Luis de Palenque se encuentran en epidemia, mientras que los municipios de Yopal, Maní, Paz de Ariporo yTauramena se encuentran en alarma por el aumento en la notificación de casos. En el momento el departamento se encuentra en zona de epidemia por dengue.

Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud, dijo que a la fecha el 45.27% de los casos de dengue se han clasificado con signos de alarma, los cuales corresponden a 881 casos que han requerido manejo intrahospitalario.

La Secretaria de Salud de Casanare, invita a la comunidad en general a que continúen aplicando las medidas preventivas en sus hogares, lugares de trabajo, parques e instituciones educativas, dentro de las cuales se resaltan el lavado constante de los tanques, el desecho de inservibles y mantener tapados los depósitos de agua en las viviendas.