Close

diciembre 28, 2018

Con un magno evento Casanare se convirtió en protagonista en la Campaña Libertadora

En el marco del lanzamiento de Llano, Luz y Bicentenario, con presencia del Gobierno Nacional, Josué Alirio Barrera demuestra que Casanare es la cuna de la Libertad y logra la atención de todo el país.

Yopal 13 de diciembre de 2018-  Con el encendido de una muestra artística en la modalidad de iluminación, la Gobernación de Casanare conquistó la atención del Ministerio de Cultura, logrando importantes compromisos con el Gobierno Nacional para el Departamento.

Llano, Luz y Bicentenario fue la obra de arte que desde hoy y hasta enero del próximo año centrarán la atención de propios y visitantes  en honor a la Campaña Libertadora. La colorida exposición creada por el artista casanareño Diego García, y que tiene lugar en el parque Santander de la capital casanareña, fue inaugurada la noche del jueves con la presencia de la Ministra de cultura Carmen Inés Vásquez, la senadora Amanda Rocío González, entre otras personalidades.

Hay que resaltar que esta actividad logró centrar la atención de los actos solemnes de la Libertad Patria en Casanare, tras la gestión de la senadora Amanda Rocío y el gobernador Josué Alirio Barrera, quienes junto a dignatarios del Gobierno Nacional acordaron la tarea de reivindicar a Casanare como Cuna de la Libertad y su papel protagónico en la historia de Colombia.

A su turno el o alcalde de Yopal,  Leonardo Puentes, agradeció el  regalo del gobernador Josué Alirio Barrera para la capital con si abra obra "Llano, Luz y Bicentenario".

Desde la Gobernación de Casanare logramos el homenaje a nuestros lanceros, héroes vestidos de honor que sellaron la historia de la gesta libertadora. Casanare es Colombia, es llano, un territorio próspero: gobernador Alirio Barrera.