Close

agosto 12, 2019

Banco Agrario de Colombia entrega paz y salvo de pago de deuda a Gobernación de Casanare

Con Paso Firme dejamos saneadas las finanzas del Departamento y sin deuda alguna, evitando pagar 500 millones de pesos en intereses.

Como resultado a la decisión tomada por el gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez de dejar a Casanare libre de deudas, el Departamento Nacional de Planeación DNP, dio la autorización para el pago total de la deuda, certificándose hoy por parte del Banco Agrario que,la Administración Departamental, está a paz y salvo con la entidad al no registrar ninguna deuda directa e indirecta.

Esto es beneficioso para Casanare, ya que el próximo gobernante, recibirá el departamento libre de endeudamiento, por ende tendrá mayor movilidad en la inversión y no estará amarrado al pago de obligaciones de gobiernos anteriores, dijo Julio Molano, secretario de Hacienda Departamental.

De esta manera, el Gobernador, demuestra una vez más, su responsabilidad para con el pueblo de Casanare cancelando un total de 143.090.970.854 por concepto de deuda pública adquirida en la anterior Administración, de los cuales, 124.484.332.987 corresponden a capital y la suma de 18.606.637.867 a intereses.