Close

agosto 27, 2019

27 de agosto de 2019 Casanare se prepara para la conmemoración de la Semana por la Paz y el Día Nacional de los Derechos Humanos, del 30 de agosto al 9 de septiembre

La Gobernación de Casanare, junto a los miembros del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia y el Comité Departamental de Derechos Humanos, iniciaron la organización de las actividades que se llevarán a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre, con el objetivo de visibilizar los esfuerzos de personas que a diario trabajan en la construcción de la Paz y de propuestas que dignifiquen la vida.

Según el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, en el marco de laSemana por la Paz y el Día Nacional de los Derechos Humanos, se desarrollarán diferentes actividades que estarán enmarcadas en el lema nacionalSoy y Somos Territorio de Paz,con las que se pretende hacer visibles todos aquellos territorios de paz que lograron expulsar la violencia de sus comunidades.

Laapertura del evento seráen el parque El Resurgimiento de Yopal, con una ceremonia religiosa, posteriormente se desarrollarán actos culturales y una velatón. Para los siguientes días, se tienen programadas charlas con enfoques de Paz, Reconciliación y Convivencia, un partido de fútbol entre la iglesia católica y cristiana.

Los actos conmemorativos a la Semana por la Paz y los Derechos Humanos, se cerrará con un desfile y una conferencia tituladaDerechos Humanos Paz y Reconciliación.

Adicional a estas actividades, se transmitirán por la emisora Manare Radio, espacios alusivos a la vida, esperanza, construcción de paz y no más violencia.