Close

septiembre 25, 2019

25 de septiembre de 2019 Faltan ocho días para el Simulacro Nacional

Se espera la participación del 100 por ciento de los municipios del Departamento. Este viernes 27 de septiembre cierran las inscripciones.

Ya son 11 los municipios de Casanare inscritos en el ejercicio pedagógico que se desarrollará en todo el país, en el que se espera movilizar a más de cinco millones de colombianos.

"Es una manera de prevenir, lo que no queremos que jamás ocurra en nuestro país, todos unidos debemos prepararnos", manifestó el presidente Iván Duque, en el mensaje donde convoca a toda la población a participar.

El Simulacro se ha institucionalizado en nuestro país durante el mes de octubre, así pues el desarrollo de este ejercicio, será el próximo 02 de octubre, a las 09: 00 a.m. en donde los casanareños tendrán la oportunidad de evacuar por incendios, sismos, avenidas torrenciales, etc., esto teniendo en cuenta según el escenario escogido por el municipio.

Según Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, el principal objetivo de este tipo de ejercicios, es que las entidades públicas, privadas y comunitariascoloquen en práctica y evalúen sus planes de contingencia.

A la fecha, ya se han inscrito, Chámeza, Aguazul, Sabanalarga, La Salina, Pore, Villanueva, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní y Tauramena, municipios que realizarán la evacuación ante la presencia de un sismo, sismo fuerte, avenida torrencial e incendios.

"Las Alcaldías podrán inscribir sus municipios ante la Coordinación Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres, hasta el 27 de septiembre del 2019", recordóLeonardoBarón